28.3.15

Walt Whitman dijo.

Walt Whitman dijo: no permitas que la vida te pase a ti. 


Creo en las casualidades, ¿sabes? quiero ser la casualidad en la vida de alguien, quiero ser ese momento, ese punto de inflexión en el que todo cambia. Y el Universo, y el suelo que pisamos, se hace extraño como nunca antes. Y el corazón cambia de marcha y canta en otro registro. 

Decía Walt Whitman, no permitas que la vida te pase a ti. 

Pero no dijo nada de las personas, o la persona, que convierte nuestra existencia en vida, y después se va. 

Whitman no sabía que más de cien años después tú ibas a besarme, en una realidad movida por el capitalismo, las falsedades, donde la magia y las palabras están perdiendo fuerza. Donde la fe se impone y no se encuentra, donde el miedo rige las decisiones que tomamos. 

No sabía que un siglo después, dos personas iban a encontrarse, dos personas iban a besarse, y una de ellas iba a nacer en el mismo instante en el que tus labios chocaron con los míos y me creí morir en medio de la acera. 

Walt Whitman no sabía que yo iba a desdoblarme bajo la luz artificial de las farolas, que iba a perder el norte, el sur y todos los puntos cardinales. Y que te iba a pedir volver al mundo real, literalmente. Nadie podía imaginar que entre millones de personas, una habría de abrir su corazón y estrechar la vida por completo. 

Yo tampoco lo sabía, y ahora esa certeza me ha rasgado el alma. A mí no me ha pasado la vida, me has pasado tú. 

Cave Hill Cemetery, Louisville, KY.

2 comentarios :

  1. A mí me ha pasado que he aplaudido al terminar de leerlo.
    Me requeteencanta joder. El final es clave.

    Vérsame en tu boca

    ResponderEliminar
  2. Las cosas nos pasan, nos acontecen, pero no tendrían sentido si no tuviéramos la valentía de hacerlo. Porque nos pasan miles de cosas, pero pasamos de muchas de ellas.

    Whitman sabía muchas cosas, y aunque no tu historia, sí el modo de transitarla. Y escribió sin conocerte, pero enamorado. Porque él, como muchos de nosotros, queremos transitar y ser poesía en la boca de alguien más.

    ResponderEliminar