18.8.19

She will be loved.


Blues me quiso a su manera, lo sé ahora, no antes. A su manera hiriente y confusa me necesitó y anheló que mi ola rompiera en su orilla, pero ese momento nunca llegó, mar en calma o tempestad contenida, tal vez.

Ahora veo que las dos sonatas que tocaron en medio del concierto no me quisieron nada, pero era divertido autodestruirse conmigo, hacer de Batman y de Joker a la vez, destrozarse el hígado y morirse de celos porque yo me besé con aquella chica en aquel bar.

Jazz no me quiso, huyó mucho antes de poder sentir los primeros cosquilleos de ese sentimiento tan pegajoso. No me quería, pero ansiaba salvarme y yo me reía con la mandíbula medio desencajada, las rodillas magulladas y los músculos duros e inflexibles. Me reía con el arma en la mano y la despedida en las mejillas. Pero Jazz me vio llorar después de mucho tiempo y ese es el regalo que nos dimos mutuamente. Yo lloré y él supo qué no quería en su vida.

Ahora sé más de todos ellos que en el tiempo que estuve a su lado. Y sigo sabiendo lo mismo de mí; la boca me sabe a alcohol destilado y barato, huelo a vainilla, escucho canciones tristes; compro libros que leeré lentamente, en algún momento.
Tengo libretas a medias y hojas quemadas, hago dibujos de ojos mientras pienso en las miradas que no quiero que me intercepten. Soy adicta a las redes sociales y a los nachos con esa salsa tan mala de queso que venden en los supermercados de barrio.
Me encantan los perros y me dan miedo los gatos pero Bala es del color del carbón y tiene una oreja cortada. Granada tiene un pelaje rojizo y ladra a los señores que andan solos. Solo a ellos. Como si quisiera ahuyentar a los fantasmas que los persiguen. Sigo sin camello pero me las apaño, no debo tomar esas pastillas y ya no me las dan en la farmacia pero nadie piensa en el alijo que guardo en casa. Y qué queréis que os diga de estas heridas cicatrizadas, de las medio abiertas y de las infectadas… qué queréis que os diga si no sé qué decirme a mí.
Si ola rota y corazón varado y sonrisa afilada y ganas de. Ganas de. Ganas de.